Estas semanas anteriores, hemos realizado las actividades de programación de bloques a través de la web code.org, para pasar ahora a realizar nuestros propios programas e historias a través de la aplicación Scratch.
No supone tanta novedad, ya que desde 3º de Primaria en nuestro colegio hemos utilizado Scratch con ellos (y en 1º y 2º la app Scratch Junior en la tablet del colegio de manera grupal) por lo que iremos orientándoles para ir consiguiendo estos retos.
Hemos grabado un vídeo donde os explicamos cómo instalar la aplicación Scratch 2.0 desde esta web
Seguidamente el vídeo donde repasamos aspectos básicos para manejarnos con Scratch, como si estuviéramos con los alumnos en clase con la Pizarra Digital
Por último, explicamos cómo realizarla,
Por último, explicamos cómo realizarla,
Aquí tienes el trabajo que te tienes que descargar para luego modificarlo:
- Añadir un escenario creando un título y que no aparezca el personaje
- Que llegue a pasar el paso de cebra
- Poner algún sonido
-Cuando llegue al paso de cebra diga algo el chaval
Tened en cuenta que sólo tenemos una sesión de 45 minutos a la semana, a lo que habría que descontar lo que dura la explicación, por lo que con dos sesiones de 45 minutos es suficiente para esta propuesta.
Cualquier duda y el archivo con el proyecto, lo enviáis a (según quién sea vuestro profe)
csastre@educa.madrid.org
o
josemaria.valerozayas@educa.madrid.org
Un saludo,
Charo y Chema
Buenas tardes,
ResponderEliminarno es posible descargar la versión 2.0 del scratch porque no aparece el link en la web.
Aparece este texto:
<>
¿Hay algún sitio alternativo para descargar? La versión 1.4, en cambio si está disponible: ¿son los trabajos de los niños compatibles con esta versión? ¿La pueden utilizar?
Buenas tardes. Acabo de comprobar y va perfectamente en los tres blogs donde lo he cargado. La versión 2.0 o 3.0 nos es indiferente, como hemos explicado en el blog. Cualquier duda habla con Charo o con Chema a traves del mail indicando quién eres.
ResponderEliminarUn saludo
Chema